lunes, 23 de febrero de 2015

PARTES EXTERNAS DEL POLLO

Para poder trabajar con los pollos, usted debe primero conocer sus distintas partes y sus funciones y cómo distinguir a los machos de las hembras.


Las partes externas principales del pollo incluyen:

1.- Pico - El pico del pollo cumple tres funciones:
  • Primero, es la boca del pollo. 
  • Segundo, se usa para pelear y para protección. 
  • Tercero, el pico funciona como los dientes del pollo, permitiendo que éste pueda masticar hierba, guineo y otras comidas en partes lo suficientemente pequeñas para tragar.

2.- Cresta y barbas - Se cree que la cresta y las barbas de los pollos sirven para enfriar su sangre.
3.- Lóbulos del oído - Los lóbulos del pollo sirven para oir y otras funciones.
4.- Ojos - La bola del ojo del pollo es estacionaria; por lo tanto, el pollo necesita mover su cabeza para alterar su escala de visión.
5.- Plumas - Las plumas proveen aislamiento y resguardan contra calores y fríos intensos.
6.- Alas - Los pollos no pueden volar bien. Pueden agitar las alas lo suficiente como para elevarse como a tres metros del suelo.
7.- Rabo y plumas del rabo - El rabo se usa para balancearse mientras caminan y mientras vuelan o descender como timón para volar hacia uno que otro lado.
8.- Patas y garras - Además de para caminar, las patas y garras se usan para pelear para protección) y para encontrar comida.






Hay varias diferencias entre los pollos machos y las hembras. Estas diferencias pueden ayudar a identificarlos. Estas son:

Tamaño - El macho crecerá más alto y comúnmente pesa entre 0.5 y 1.0 kg. (1 a 2 libras) más que las hembras de la misma edad al alcanzar el desarrollo completo. El macho de una raza podría pesar menos que la hembra de otra raza. Este mayor tamaño no es perceptible hasta que el pollo alcanza cuatro semanas de edad. Al día de nacidos, no hay diferencia alguna entre los pollos machos y hembras.

Cresta y espuelas - La cresta del macho crece mucho más grande que la cresta de la hembra. Las espuelas de la hembra casi no crecen comparadas con las del macho.

Entonación vocal - Todo el mundo sabe que el gallo canta pero la gallina no. Lo que no se sabe comúnmente es que los gallos cantan intermitentemente todo el día, no solamente durante la mañana.

Plumas - Los machos adultos tienen plumas visiblemente distintas a las de las hembras adultas. Las que más se distinguen son las plumas del rabo, que son largas y en forma arqueada en el macho.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario